Reflexión estrategias de aprendizaje.

Antes de comenzar me gustaría dejar en claro que esta es la primera vez que estudio en línea, termine la licenciatura en Contaduría Publica de manera presencial.

Como reflexión puedo redactar que este curso en general me ha dado un panorama mucho mas amplio de lo que es aprendizaje autogestivo y autónomo, que es muy diferente a lo que me inculcaron durante mi vida estudiantil presencial, copiar y hacer lo que el maestro indicara. Estudiar en esta modalidad implica para mi un reto personal, ya que para estudiar en línea debo dejar atrás el aprendizaje rígido, ser autocritico con mi trabajo antes de entregarlo, evitar tan solo memorizar la información, administrar correctamente mi tiempo y fortalecer mi capacidad de comunicarme solamente de manera escrita.

Además de lo anterior, debo desarrollar mas profundamente mis conocimientos en el ámbito tecnológico para aprovechar al máximo las herramientas y los medios virtuales ya sea para extraer información o para presentar mis trabajos.

Este curso ha sido de gran utilidad para prepararme en lo que será mi carrera durante los próximos 4 años, al principio me fue un poco incomodo pero ahora estoy muy adaptado a esta nueva forma de trabajo.

Como alumno estoy comprometido a tener una actitud proactiva, dispuesto a trabajar en entornos colaborativos, tener muy claras mis metas y basándome en el test de inteligencias múltiples, poner especial atención en las competencias donde soy mas débil, ya que esto me hará un alumno integral y por ende una mejor persona digna de esta universidad.


Comentarios

  1. Que tal Álvaro
    Sin duda tendrás muchas oportunidades de comparar los dos modelos educativos y poder combinarlos para terminar la carrera que inicias. Lo que te puedo decir, es que sin duda, los dos tienen algo en común, un buen estudiante con ganas de aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario