Reflexión test de inteligencias.

En lo personal, este test me resulto bastante completo y muy ameno, ya que las preguntas eran muy fáciles de responder de acuerdo a lo que vivo día a día.  El test me ha ayudado a reflexionar sobre mi personalidad, los talentos con los que cuento y las debilidades que debo fortalecer para enfrentar este nuevo reto que es estudiar en línea y "aprender a aprender", algo que es relativamente nuevo para los que estamos acostumbrados al aprendizaje mecanizado.

El ámbito en el que mas sobresalgo es lógico-matemático, lo cual me será de mucha ayuda en mi área de estudio, ya que el desarrollo de software requiere mucho de este tipo de inteligencia para lograr hacer una programación adecuada y los cálculos correctos. El ámbito mas débil que obtuve fue el de interpersonal, lo que me da a entender que debo reforzar las relaciones y la comunicación con las personas que me rodean y con mis próximos compañeros. Una herramienta que me esta siendo de mucha ayuda son los foros de opinión, ya que he podido interactuar con mis compañeros y tener una retroalimentación sobre mi desempeño.

¿Qué inteligencias debo desarrollar?

  •  Interpersonal.
  •  Cinestésica-corporal.
  •  Musical.
  •  Lingüística.

¿Que estrategias puedo usar para lograrlo?

Mediante el uso de tutoriales, documentales, publicaciones, revistas o algún libro que hable sobre estos temas, además de implementar hábitos relacionados a mi vida cotidiana. 

Comentarios

  1. Hola compañero, su reflexión no me lo esperaba, es muy claro y preciso a sus respuestas de estoy de acuerdo con usted en que el test fueron preguntas sencillas basadas en que tipo de área somos más hábiles de acuerdo a la inteligencias múltiples que poseen las personas, yo me las preparada mentalmente difíciles, al igual que usted no soy buena en el tipo estratégico musical. pero eso nos servirá de referencia para retar cambios en la vida personal, hasta donde podemos llegar con nuestras aptitudes y que podemos lograrlo si no esforzamos.

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde compañero.

    Me parece muy acertada tu reflexión, veo que sabes el tipo de inteligencia que te ayudará en las estrategias para tu aprendizaje de la Licenciatura que elegiste. Deseo tengas éxito en esta nueva etapa que esta por iniciar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario